Habrá Máster para las Ingenierías. No para Informática
Hemos tenido acceso a las conversaciones que se han mantenido con el Secretario de Estado de Universidades por parte de la Comisión de Atribuciones de Declaración de Madrid, y queremos dejaros patentes algunas de las aclaraciones que se han hecho por parte del Ministerio con respecto a la Ingeniería e Ingenierías Técnicas en Informática:
- Informática no está considerada como una Ingeniería del grupo las grandes (aquellas que tienen atribuciones), por lo que los canales de comunicación irán separados: Las conversaciones para la elaboración de los títulos de Grado y Máster irán por vías diferenciadas, para que se note el peso de las clásicas
- Se ha comprometido colaborar con la Comisión para que se nos escuche en el resto de Ministerios, de manera que el MEC sirva como canalizador de alguna vía de contacto con otros gabinetes
- Todos los títulos de Grado y Máster tendrán directrices básicas, permitan el acceso a profesiones con atribuciones reguladas o no.
- No habrá correspondencia directa entre títulos de Grado y Máster y títulos de Ingeniero Técnico e Ingeniero. Son modelos educativos diferentes. Eso también significa que no habrá homologaciones con carácter general.
- El título académico y profesional estarán definitivamente separados, lo que significa que varios títulos de Grado pueden llegar a conducir a un único título profesional.
- Aún así existirán másters que permitirán el acceso a profesiones con atribuciones reguladas, los de las Ingenierías que forman el G7. Para Informática, no.
En resumen, que siguen dándonos de lado y obviando el reconocimiento del que somos dignos merecedores. Existe un grupo de Ingenierías que cuando alzan un poco la voz provocan el seguidismo de los gobiernos, y desgraciadamente la Ingeniería en Informática, aunque ha hecho muchos progresos, no es una de ellas.
No es la opinión de esta página contradecir la postura oficial de la Declaración de Madrid (DdM), ni mucho menos cuestionar sus métodos, con los que estamos en sintonía a todos los efectos. Es más, desde esta página no se fomentará ninguna iniciativa que no cuente con el visto bueno previo de dicha Declaración, ya que son ellos vuestros legítimos representantes, y no nosotros.
Ahora bien, sí creemos que es el momento en que la Declaración de Madrid alce la voz y nos dirija a todos para que plantemos cara de una vez a nuestro problema, y demostremos que realmente no sólo debemos formar parte del famoso G7, sino que incluso somos una de las mayores ingenierías de este país, y como tales debemos ser tratados y considerados.
Esperemos que esta propuesta sea bienvenida por la DdM, y que todos los colectivos digamos al unísono que con la Ingeniería e Ingenierías Técnicas en Informática no se juega, porque están jugando con el pan de muchos.
¿Ingenieros de Segunda? La realidad es mas cruda.
Es evidente que somos la única Ingeniería del País que no está regulada, al menos la Ingeniería en Informática puesto que la Ingeniería Técnica en Informática es discutible si ya esta regulada con la Ley 12/1986 de 1 de Abril. Somos muchos los que, al leer con detalle esta Ley sus fundamentos y fines, opinamos que ESTA LEY PRESUNTAMENTE TAMBIÉN REGULA LA INGENIERÍA TECNICA EN INFORMÁTICA, y si fuera así nos preguntamos ¿Por qué no se está aplicando?.
Esta opinión es la que ha manifestado públicamente ALI. Para salir de está situación se ha solicitado un Dictamen Jurídico que debe darnos los argumentos jurídicos y si son favorables solicitaremos al MICyT que se aplique.
Desde hace 4 semanas, que fue creada la Comisión de trabajo sobre atribuciones, las relaciones con el MICyT son de diálogo total PARA RESOLVER ESTE GRAVE PROBLEMA que afecta a la Ingeniería en Informática en particular o a cualquier otra nueva Ingeniería que pueda crearse en los próximos años. El problema lo es tanto para nosotros como Ingenieros en Informática, que hemos esperado ya 21 años a que el MICyT cumpla la declaración de intenciones que figura en la disposición final tercera de la Ley 12/1986 de 1 de Abril, como para el MICyT que debe hacer el proyecto de Ley.
- El Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados un proyecto de Ley por el que se regularán las atribuciones profesionales de los Técnicos titulados del segundo ciclo.
Es evidente que ante esta grave situación la Comisión de trabajo sobre atribuciones no se levantará de la mesa de trabajo creada y ayudará al MICyT, como Ministerio competente para Regular la Profesión de Ingeniero en Informática, hasta que el problema quede resuelto.
Decir si una Ingeniería no Regulada es de segunda o de tercera, puede resultar hasta un piropo, pues en un Estado de Derecho, como lo es el Estado Español, una Profesión no regulada, legalmente no existe como profesión, que es lo mismo que decir que como profesión no es nada. ¡Y esta es la gravedad y cruda realidad del problema que hemos de resolver! y que ahora tenemos encima de la mesa.
Ingenieros de segunda...
Ingenieros no regulados...ponle el nombre que quieras, estamos en el mismo barco con los Ing Quimicos, los Ing Electronicos, los Ing en Automatica y Electronica Industrial y los Ing en Organizacion... al menos que yo sepa, aunque puedo estar equivcandome, son demasiadas las Ingenieria sin regular... SPAIN IS DIFERENT...
Reflexión: ¿nos hemos vuelto a dejar pisar?
Leyendo el punto 1 donde se dice "Informática no está considerada como una Ingeniería del grupo las grandes (aquellas que tienen atribuciones), por lo que los canales de comunicación irán separados: Las conversaciones para la elaboración de los títulos de Grado y Máster irán por vías diferenciadas, para que se note el peso de las clásicas"
me da la sensación de que nuestros representates (incluyendo la CODDI) han tragado y callado ante tal infamia.
¿Dicen que somos una Ingeniería de segunda? ¡Que lo demuestren OBJETIVAMENTE!
¿En que se basan para hacer esa afirmación?
Es que si no volvemos a lo de siempre: NOS ENGAÑARON DICIÉNDONOS LO IMPORTANTE QUE ERA NUESTRA CARRERA.
¿Qué pasa? ¿No hay quejas sobre esta insinuación? ¿En qué documento oficial pone que hay ingenierías de primera y de segunda? Como dudo mucho que eso lo ponga en algún sitio entonces ¿POR QUÉ NO SE EXIGE UN TRATO DE IGUALDAD?
¿Nadie se da cuenta de que si vamos por libre tenemos menos fuerza?
A todo esto me pregunto si a la Ingeniería Química también se la considera de segunda... Esos podrían ser nuestros aliados.
Yo simplemente quiero saber
Yo simplemente quiero saber cuántos directivos de la CODDI son licenciados o ingenieros en informática...
Pues no lo se cuantos serán
Pues no lo se cuantos serán ingenieros en informática, pero parece ser, que ante semejante bajada de pantalones, empieza a ser obvio pensar, que se han entacado la cartera, a costa de permitir que los fachas estos que se dicen llamar demócratas y socialistas (que si los comparamos con al mismísimo caudillo lo harían a días de hoy, muy comunista), y está bastante claro que a su vez, estos últimos salen lucrados al igual que nuestros representantes de esta profesión (en cuyo ultimo caso pienso que en modo de traición), por ciertos grupos que han sido aventajados y que desean seguirlo siendo a días de hoy en este régimen.
Claro que es obvio,que demostrar semejante corrupción no es trivial, pero está claro que delante de nuestras propias narices, están dictando a su propio lucro. Sinceramente, he tenido la suerte de escuchar hablar cerca mía a políticos de renombre, y la verdad es que da asco como estos fachas hablan.
Es la guerra
Desde este preciso momento estamos en guerra, y no nos oirán hasta que no la liemos de verdad. Ni manifestaciones, ni mandagas de mierda. ¿Os creéis que vamos a conseguir algo yendo cuatro gatos a Madrid? Quitáoslo de la cabeza.
Alguien se acuerda de los astilleros, de los agricultores del aceite, del lino, etc.? ¿Cómo consiguieron sus objetivos? Con la huelga general indefinida de todo el colectivo. Un país cómo España no podrá soportar a 100 mil profesionales en huelga indefinida durante más de tres-cuatro días. Los sistemas informáticos, tanto de telefonía, cómo de Internet, cómo la electricidad, etc. se paralizarán en tres-cuatro días. ¿Y cómo se consigue que todo el mundo secunde la huelga? Con PIQUETES, cómo todo el mundo hace, en los centros laborales, dispuestos a dar de hostias al cagón-lameculos que quiera ir a trabajar, cómo los camioneros, esos sí que tienen los dos cojones puestos en su sitio. Porque nos jugamos mucho amigos, no sólo nos jugamos el pan, nos jugamos la dignidad, nos jugamos la supervivencia en España cómo colectivo profesional, sin vaselina cómo hasta ahora. El problema es que después de lo que quieren aprobar, no bastará sólo con vaselina, sino que hará falta algó más.
Totalmente de acuerdo
Totalmente de acuerdo en que hay hacer una huelga de varios dias para salir en los medios y que se conozca nuestra situación, amén de que se note.
Lo único que falta como catalizador es tener nuestro propio sindicato para poder organizarla.
Los que dicen que no es posible es que simplemente no tienen valor para reclamar sus derechos, todo lo que he estado leyendo en contestación a esta opinión no son más que excusas, que si a estos los echarian, que si no se notaria.... bobadas. Las huelgas, si estan bien hechas, siempre se notan incluso sin hacer piquetes.
Y no somos los únicos que tenemos que hacer una huelga de varios dias para que se note. Sino mirar la huelga de gruistas de hace unos años, si hubieran estado un dia de huelga no se hubiera notado, estuvieron varios dias y fijate como salieron en la tv los campeones y como las tvs descubrieron un nuevo formato informativo.
No creo que la Huelga funcione
Y no lo creo porque, a pesar de ser los ingenieros más pringaos del país, muchos tenemos puestos de responsabilidad y dirección y ni uno en tal situación va a ponerse en huelga dejando departamentos sin cabeza ya que los comités de empresa no nos protegen porque no somos 'currantes'.
Los ingenieros noveles están, la mayoría, machacados en sus curros y agarrándose a lo que les dejan y la mayoría tampoco va a ponerse en huelga jugándose el laburo.
Y tampoco va a funcionar porque 'no damos pena' y con esto quiero decir, no se me mal interprete, que los pescadores se ponen en huelga y todo dios piensa en sus pobres hijos y mujeres y tal... eso no lo vamos a conseguir nosotros, porque aunque pringaos, somos ingenieros.
Lo de la huelga no lo veo.
Pues yo sí
Es una suposición: imagínate que los que están a tu cargo se plantan con una estaca en la puerta de tu curro y te dicen que tú ahí no entras por sus cojones. Los puestos de responsabilidad los tiene poca gente, hay más gente sin puestos de responsabilidad, y nadie se atreverá a llevar la contraria a 30 tíos en cada empresa, o más, salidos de sus casillas por la mierda de situación laboral que tienen, cuando los que quieran trabajar serán bastante menos.
En fin, todo es organización. Y hace falta un sindicato que organice este tipo de movimientos; un sindicato cómo tiene todo el mundo, joder. Que parece que nuestra profesión es del Medievo, sin derechos, o aun peor, en las primeras décadas de la Revolución Industrial, cuando todos los días morían hombres en la mina; cuando todo el mundo dice que nuestra profesión es EL FURURO. Interesante paradoja. Nuestros derechos del pasado, y nuestra profesión del futuro.
No se trata de dar pena
Una puntualización: los pilotos de Iberia no dan pena a nadie y siempre se han salido con la suya con sus huelgas.
Ya, pero...
Cambiar un piloto por otro no es tan facil como ir al INEM y pedir "oye necesito 2 pilotos fresquitos para mover un Airbus 8458880".
Si un piloto se para, se paran todos sus planes de vuelo. Y tu no modificas estas cosas en 2 dias aun contando con un sustituto. Y sobre todo si este ademas se queda parado...
Aqui, si un currito se para, sacan otro del mismo depto o de otro para ponerlo en su lugar. Y sino se tira de becarios (una de las grandes lacras de este pais -me refiero a que se permita contratar a la gente como becarios en lugar de hacer contratos decentes-).
Es una gran diferencia.
PORQUE SOMOS TAN PRINGADOS ?
PORQUE NADIE TIENE LOS SUFICIENTES COJONES COMO PARA MONTAR UNA MANIFESTACIÓN CON REPERCUSIÓN SUFICIENTE Y PONER ALGUN TIPO DE SOLUCIÓN A ESTA SITUACIÓN INSOSTENIBLE !!
Porque las señoras de la limpieza del Ayuntamiento de Barcelona, el servicio de limpieza del palacio de la Moncloa o simplemente cualquier empresa de las muchas que cierran, tienen los suficientes cojones en montar una manifestación y nosotros los INGENIEROS/AS INFORMÁTICOS/CAS (Técnicos y Superiores) EN INFORMÁTICA que según vosotros somos más de 100.000 en España somos tan inútiles que no sabemos montar una manifestación para que la gente de este país se entere de una vez por todas quienes somos y para que servimos.
Pero no. Nosotros solo nos limitamos a hablar y hablar y más hablar y nada de nada. Continuamos dejando que nos pasen la mano por la cara una vez y otra y otra...
Y nosotros continuamos trabajando con contratos basura, en proyectos de mierda con personas no cualificadas dirigiéndonos y haciendo MIL HORAS EXTRAS NO REMUNERADAS.
Y cual es el problema??
Que ni nosotros mismos nos sentimos INGENIEROS.
Porque a diferencia que un arquitecto nunca pondrá un ladrillo en una casa o un industrial jamás ara una soldadura nosotros los INGENIEROS PRINGADOS DE INFORMÁTICA continuamos aceptando trabajos destinados a un rango inferior al nuestro (viéndose ya como algo normal) y nos auto-devaluamos día tras día.
Si no hay gente que sepa programar en este país pues no es nuestro problema. Nosotros hemos estado 5 años estudiando para dirigir este tipo de proyectos no para picar código de un proyecto dirigido por un ingeniero industrial que no diferencia entre APACHE y Microsoft Word.
I fijaros hasta donde llega la historia que los personajes que en teoría nos representan no son INGENIEROS INFORMÁTICOS sino Ingenieros en Telecos, Ingenieros Industriales ... (Sino preguntad a los representantes de vuestra universidad que asistieron a la Declaración de Madrid que titulación tienen y a que colegió profesional pertenecen.
CON ESTA FÓRMULA NO CONSEGUIREMOS NADA DE NADA YA QUE HASTA PERMITIMOS INTRUSISMO EN EL GRUPO LÍDER DE NUESTROS REPRESENTANTES.
** Si lees este mensaje y quieres empezar Ingeniería Informática, sácatelo de la cabeza empieza otra ingeniería y especialízate en informática, llegarás mucho más lejos ya que los Ingenieros Informáticos en este país solo sirven para programar!! **
No es viable
Tu idea es buena, pero no es practica.
La razon principal es que los sistemas informaticos y el soft en general, son mas o menos autonomos. Si tu dejaras de currar un dia, te apretarian las tuercas para que el sistema fuera estable antes de ese dia. Si fallara el sistema ese dia, dirian que hay problemas tecnicos, etc. Salvo que sean sistemas criticos y ya darian la paliza a alguien que este de guardia para subsanarlo: se juega su puesto de trabajo asi que ira.
La unica forma de que una huelga de teclas caidas haga daño es que sea prolongada. Es lo unico que colapsaria tantos sistemas. Es decir, darles tiempo a que fallen. Viendo como estan hechos la mayoria, 3 dias serian suficientes para hundir el 70% de los sistemas de este pais.
En otro caso, no se conseguira nada. El dia que vuelvas tendras que arreglar el estropicio, los clientes pensaran que hubo un problema tecnico (que es lo que les diran), a ti te apretaran las tuercas un poco mas y todo seguira igual.
Y una huelga durante muchos dias no es viable, pues el sector tiene unos convenios de mierda, los sindicatos no ayudan -aunque conocen de sobra lo que se cuece- y las representaciones de las empresas pues.. ya sabemos todos como funcionan; es decir, no tienes ninguna proteccion. Y el despido en España es libre (ya se inventaran la excusa). O nos tomamos todos vacaciones a la vez (cosa que tampoco es viable pues normalmente hay que pactarlas y no dejaran que eso ocurra).
Como dicen por aqui, cuando los ingi informaticos no curren y todo funcione diran que no hacen falta, aunque habria q ver que pasa pasados unos pocos dias xDDDDD
Entonces si harian falta, pero mucho me temo que para entonces estaran despedidos y habran contratado a otros. Asi funciona.
No es viable lo que dices (aunque lo apoyo al 100%). Luego tomemos otros caminos.
EL CAMINO A SEGUIR
No nos tenemos que centrar, en si el país se colapsa por nuestra ausencia o no. Lo que tenemos que hacer es dar el primer paso y hacer una manifestación con total implicación de todos los sectores de la Ingeniería Informática, para que los medios y la gente se entere de una vez por todas de la situación precaria en la que nos encontramos o hacer alguna cosa para que nuestra situación se conozca.
Con total implicación de las Facultades, Escuelas universitarias en informática de España, asociaciones y colegios profesionales, sino para que sirven, ya que en definitiva son ellos los que nos han metido en esta situación, inventándose y promocionando el estudio de una titulación que no tiene una profesión regulada.
ES ESTE EL CAMINO QUE CREO YO QUE TENEMOS QUE SEGUIR.
Y si con este fin se colapsa el país pues mucho mejor.
Sabes qué pasa
Pues que es tal el intrusismo que una huelga muy a nuestro pesar les daría la razón a ellos.
Es decir que los sistemas informáticos de este puto país seguirían funcionando sin nosotros. Sería justo lo que necesitan para decir, oh, lo veis, cualquiera puede hacer el trabajo de los "informáticos".....
Lo que sí sería más inteligente es salir a la calle y hacer manifestaciones constantes y sobre todo tener un consejo de colegios fuerte (y fuerte es dinero para lo cual nos debemos colegiar todos).
Con dinero se pueden plantear llegar a más sitios (medios de comunicación, prensa, tv, actos en cada ciudad, en cada facultad, propaganda, mailing, octavillas.....)
Pensadlo. Movilizaciones sí, pero una huelga nos pondría contra las cuerdas. Y os digo de buena tinta que es lo que quieren que hagamos para darnos la estocada final.....
Frialdad y tesón compañeros, mucho tesón es lo que nos hace falta.
Una pared de granito no se tira con un martillo pequeñito en un día, pero sí dándole muchos golpes durante mucho tiempo..... Cuantos más martillos seamos y más grandes (más dinero y colegiados) más ostias le daremos al muro y algún día caerá.... vaya si lo hará.
Tienes razón: Manifestación YA!
Pues eso, tenemos que manifestarnos en Madrid YA.
Es el momento ideal. No hay exámenes para los estudiantes, hay cerca elecciones y empieza a conocerse nuestro problema. Es el momento. Y si no da resultado ¡huelga!, sólo así cambian las cosas.
¿Habrá que esperar al próximo gobierno?
Sin entrar en temas conflictivo-políticos.
Creo que una de las pocas opciones que nos quedan es que este "gobierno" deje de serlo pronto por la cantidad de despropósitos acumulados no sólo en materia de educación y el siguiente nos tenga más en cuenta.
Con un poco de suerte, puede que dejen de "gobernar" el año que viene antes de que entre en vigor, este atraco a mano armada de Bolonia y que el gobierno que venga detrás (evidentemente de otro signo) deshaga todo y lo vuelva a hacer en condiciones.
Con todo, imagino (como bien decía Javier Pagés) que se estarán tomando medidas y que la última debe ser la movilización. Por la sencilla razón de que las posibilidades de fracaso son muy grandes y es justo lo que están esperando nuestros enemigos (todos sabemos a estas alturas quién son)
Esto es una partida de ajedrez que se está jugando desde que Informática pasó a llamarse Ingeniería. Una partida de muchos años que se juega en muchos tableros (empresa, ministerios, universidades y el día a día de nuestra vida cotidiana).
De momento van ganando ellos y como podéis comprobar sin hacer apenas ruido. Pactando con quien tienen que pactar y asegurándose de que nosotros no tengamos lo que deberíamos tener.
De nosotros depende que la partida cambie de rumbo y creo que los pasos que se han empezado a tomar son los correctos y debemos ocultarlos y no airearlos para que el enemigo no los aproveche. Sólo así tendremos alguna oportunidad, aunque visto lo visto cada vez tenemos menos.
No importa, no desfallezcáis, seguiremos luchando hasta el final, y si hay final, más aún, porque sólo así conseguiremos lo que nos corresponde. Luchad, luchad en todos los ámbitos compañeros, luchad con vuestros conocimientos y con vuestra profesionalidad. Haceos valer, es una labor dura, pero que tarde o temprano, nos llevará al éxito. Ya lo veréis.
Aunque ganen batallas, la guerra debe continuar hasta que la victoria sea nuestra, porque la razón está de nuestra parte. Es de cajón.
Hay que ser realistas
Durante los 8 años de gobierno de los anteriores tampoco nos dieron nuestras atribuciones (y no será que las asociaciones no lleven años peleándolas).
Señores, nuestros enemigos no son los gobiernos sino personas concretas situadas en puntos clave. Tened bien presente que hay gente que lleva peleando contra nosotros desde siempre y que están muy pero que muy bien situados para ello.
Eso sí, estoy de acuerdo en que los gobiernos, sean del color que sean, sólo aprenden a patadas. Vamos, que nadie nos va a dar lo que nos corresponde, sino que deberemos pelearlo. Ahora bien, creo que debemos dar una oportunidad a la comisión de atribuciones... y cuando los que realmente nos representan (colegios y asociaciones) nos digan que NO hay remedio por esa vía... pues a la calle!
Es hora de una huelga
Este momento, justo este momento es el ideal para hacer una huelga masiva por varias razones:
- La principal, nos ignoran y discriminan.
- Ahora mas que nunca tenemos unos representates que nos representan a TODOS, sin excepción.
- Estamos hartos de que se nos discrime y es hora de transmitir nuestra crispacion a la sociedad, haciendola entender que sin los ing. informaticos esto se va a la mierda. Y que ellos transmitan esa crispación al gobierno.
un saludo,
Me he liado :-|
Buenas,
tras leer todo esto me surgen varias dudas sobre las referencias usadas (no las fuentes de la info ni nada por el estilo, sino los nombres de las cosas). Desconozco si esto se ha aclarado en mensajes anteriores (pido disculpas anticipadas por si así ha sido), pero ¿alguno puede decirme?
- ¿Que es el "Comité de Creación del Consejo de Colegios Profesionales"?
- Según el primer párrafo, no se si estoy liando las cosas, pero, ¿las conversaciones son entre el MEC y el comité de atribuciones + comite de creación del consejo de colegios?
- ¿que es eso de "Declaracion de Madrid (DdM)? :-|
Ya veis que anda peor que un pulpo en un garaje....
Por cierto, yo viendo la opinión que le merecemos al MEC... casi preferiría que no sirvan de "canalizador" de nada, mejor que nuestros representantes tiren de sus propios contactos con Industria, porque si es por el MEC me parece a mi que...
¿Declaración de Madrid? Comorl?
Pues yo llevo mucho tiempo leyendo esta web, incluso he buscado "Declaración de Madrid" en ella y no encuentro nada...
¿Qué es la Declaración de Madrid? y ¿por qué se supone que nos representa?
Declaración de Madrid
Si lo he entendido bien, al hablar de la Declaración de Madrid se refieren a esto:
http://www.ingenierosdeprimera.com/node/532
(Ver el adjunto que hay en esa página).
Admin: Acerca de la Declaración de Madrid
Para intentar clarificar un poco más la identidad de los interlocutores, hemos creido conveniente hacer una definición concisa de las entidades a las que nos referimos en los diferentes artículos:
- Declaración de Madrid (DdM).- Con este término hacemos referencia al comunicado conjunto que se aprobó por todos los representantes de la profesión el pasado 16 de Marzo. En algunas situaciones, como la presente, también haremos mención a la Declaración (o Conferencia) de Madrid como la propia reunión en la que se emitió el comunicado, ya que entendemos que ha aglutinado la postura consensuada de todos los organismos y organizaciones
- Comisión de Atribuciones.- Uno de los puntos de acuerdo en dicha declaración ha sido la creación de una Comisión Mixta para la obtención de Atribuciones Profesionales, quien actúa como representante de todos los asistentes a la citada reunión en materia de atribuciones. La composición de la Comisión de Atribuciones se puede observar en el propio comunicado
- Comité de Creación del Consejo General de Ingeniería en Informática (CCII).- Es una organización que actúa por delegación expresa de los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática para la creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática, y que actúa como representante de los mismos a nivel nacional.
Esperamos que estas aclaraciones os hayan servido de ayuda, y que podáis analizar el nivel de representatividad de los organismos citados.
Ok, gracias
Gracias por la info.
Viendo las definiciones y el texto subido al blog creo entonces que hay un pequeño error (sino he interpretado mal los anteriores mensajes) cuando se dice:
"Hemos tenido acceso a las conversaciones que se han mantenido con el Secretario de Estado de Universidades por parte de la Comisión de Atribuciones de la CODDI y el Comité de Creación del Consejo de Colegios Profesionales,"
en realidad el comité de creación del consejo de colegios no se puede decir que esté en esas reuniones como tal (de forma individual), ¿no?, sino como miembro de la comisión de atribuciones de la CODDI.
Admin
Cierto. Se trata de una delegación de los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática a efectos de representatividad.
De hecho, tomo nota del error y lo rectifico en el artículo.
El CCII ya tiene página
El CCII (Comité de Creación del Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática) ya tiene página y todo, aunque aún no hay contenidos... es un paso.
¿Y los Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática?
Se han olvidado de todos los enlaces a los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática. Estamos todos en el mismo barco. Ese tipo de "olvidos" puede levantar suspicacias. Si se crea, se creará un Consejo General de Colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, ¿no?
Entonces..., ¿a qué viene omitir las referencias a todos los Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática?
Por otra parte, de todos es conocido el esfuerzo desarrollado por la ALI en la consecución de este fin. ¿No sería también una buena idea incluir un enlace a la ALI?
También sería bastante interesante incluir el enlace a la Comisión de Atribuciones de la CODDI, puesto que la CODDI por fin se ha puesto manos a la obra: http://atribuciones.coddi.net/.
Vamos, que ya que se crea una página Web, y se ponen unos cuantos enlaces, lo mínimo es intentar no olvidarse de ninguno.
sobre el CCII y los Colegios de Ingenieros Técnicos
Hola,
El Consejo deriva de la titulación igual que los Colegios, según la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, por tanto no puede existir un Consejo común para II e ITIs. El Comité de Creación del Consejo General de Ingeniería en Informática (CCII) es sólo de los Colegios de II, parece que en la web ahora sólo han puesto a los Colegios y Gestoras que componen el Comité, y por eso no aparecen los enlaces a otros Colegios y/o asociaciones.
Sobre los Colegios de Ingenieros Técnicos, aún no se ha solicitado la creación del Consejo de Colegios de ITIs, situación que será subsanada en un par de semanas con la firma de la solicitud en una reunión que está organizada y convocada con ese objetivo.
---
Informática Solución: Regulación de la Profesión
Gracias por la información
Gracias por la información. Todo tiene su lógica. Me quedo más tranquilo.
Voy comprando la vaselina...
Voy comprando la vaselina...
Somos muy debiles,no nos
Somos muy debiles,no nos estamos moviendo como deveriamos, estan juganod con nuestro futuro y no se hace nada,mucha gente no sabe nada. Hay que hecer una gran manifestacion en Madrid YA!!!!!!. Menos hablar y mas actuar
Ejemplo de Marketing
Ejemplo de Marketing Viral:
-> Haz un vídeo de YouTube en clave de humor, que muestre nuestro mensaje reivindicativo
-> Retoca una imagen con GIMP/Photoshop con una señorita/o mostrando una camiseta mojada con el mensaje (o el mensaje junto a la foto), distribuye la foto por Internet
...
¡Marketing Viral!
Con una gran manifestación seguirían sin saber de nuestras reivindicaciones.
Necesitamos: ¡Marketing Viral!
Buena opción
¿Porqué no incluir en nuestras firmas de correo algo que haga alusión a este problemón que tenemos?
Por que..
no servira de nada xD lo tiraran a la basura como tantas otras iniciativas



Comentarios recientes
hace 17 horas 41 mins
hace 18 horas 6 mins
hace 18 horas 16 mins
hace 18 horas 18 mins
hace 1 día 1 hora
hace 1 día 1 hora
hace 1 día 13 horas
hace 1 día 16 horas
hace 1 día 17 horas
hace 1 día 18 horas